Información plataforma CKAN

Datos Abiertos se ejecuta sobre una herramienta de código abierto llamada [CKAN] (http://ckan.org) que es una plataforma de catálogo de datos, líder a nivel mundial. CKAN ha sido diseñada por la [Open Knowledge Foundation (OKF).] (https://okfn.org/)

CKAN es una solución completa de software lista para utilizar que hace los datos accesibles y reutilizables al proveer herramientas para publicar, compartir, encontrar y usar los datos (incluyendo almacenamiento de datos y provisión de APIs de datos robustas).

CKAN está orientada a proveedores de datos (gobiernos nacionales y regionales, infomediadoras, compañías y organizaciones) que desean hacer sus datos abiertos y disponibles.

CKAN es utilizada por gobiernos y grupos de usuarios a nivel mundial y gestiona una variedad de portales de datos oficiales y comunitarios, incluyendo portales para gobiernos locales, nacionales e internacionales tales como data.gov.uk de Reino Unido, publicdata.eu de la Unión Europea; dados.gov.br de Brasil; además portales de los gobiernos de Dinamarca y Holanda, así como también sitios de ciudades y municipalidades en Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Finlandia y en otros lugares.

CKAN: http://ckan.org/

Tour de CKAN: http://ckan.org/tour/

Revisión de funcionalidades: http://ckan.org/features/

Datos Abiertos del Ayuntamiento de Arganda del Rey usa los siguientes módulos y extensiones de CKAN: